siguiendo un consejo

Estaba sentado, y solo pensaba lo rapido que puede pasar la vida frente a nosotros, y me dije, que me puedo estar perdiendo aqui sentado, aburrido y tirado...



En mi casa hay un libro , el oráculo del guerrero; es un libro pequeño, el que tiene disferentes etapas por las que el guerrero pasa, en su comienzo, el autor habla:

Este escrito recoge las enseñanzas de mis venerables Maestros a lo largo de todos estos años de búsqueda de mi centro y su conexión con el resto del Universo. El camino que elegí es el de las nobles artes marciales, legado de mis antepasados espirituales. Gracias a ellas he logrado atisbar los poderes del cielo y la tierra; aún dormidos en mi interior. Gracias a ellas he conocido un mundo paralelo al nuestro, que en ocaciones se roza con el cotidiano y nos llena de asombro. He aprendido que las cosas no siempre son lo que parecen, y que he encontrado las herramientas para cultivar sensibilidad y el amor por los seres sintientes del Mundo. Ha sido un camino en constante evolución, de preguntas sin respuestas difinitivas, de un corazón inquieto y de sueños que me mueven a seguir empuñando el sable que intenta cortar las cadenas de la ignorancia e iluminar la senda Sagrada del Guerrero.

Aquí habla del guerrero:

A lo largo de su vida, un guerrero pasa por diferentes situaciones, etapas y pruebas. Cada sección del libro representa una de ellas y la forma en que , según mi sencillo entendimiento, un Guerrero debería actuar. Si quieres utilizarlo como un medio para sacar a la luz las respuestas que vivien en tu interior, empápate de una pregunta...[]

Para obtener una respuesta se debe abrir el libro, pensando en la busqueda de la pregunta que haces y llegas a cualquier página, donde el camino del guerrero te muestra cuál es la mejor opción.

Hoy pregunté sobre algo y la respuesta que obtuve me dejo completamente asombrado, me dijo lo siguiente...

'Un verdadero Guerrero está siempre vigilante, siempre alerta, al acecho. Debes mantener tus ojos bien abiertos para poder mirar a tu interior. Vigila que tu corazón esté siempre limpio, libre y liviano. Observa el rumbo que está tomando tu vida en este momento. ¿Vas a dónde quieres? ¿O simplemente eres arrastrado? ¿Cuánto de ti has entregado? ¿Cuánto has transado? ¿En qué cosas impórtantes has claudicado? ¿Qué sentido tiene lo que estás viviendo ahora? ¿De qué manera se relacionan con el pasado? ¿Cuáles serán las consecuencias en el futuro? ¿Sigues manteniendo la dignidad de todo Guerrero? ¿Es tu corazón aún tierno y bondadoso? ¿Es tu espíritu tan gélido como para saltar al vacío?
Un parpadeo basta. Y estarás a miles de millas de tu hogar . ¿Eres feliz?
Un Guerrero siempre se mantiene vigilante. Un Guerrero siempre mantiene los ojos abiertos.'


Saludos pasantes ! ,

0 comentarios: