mas allá de una simple apariencia

Cuando conocemos a la gente lo primero que preguntamos es el nombre, la edad, qué hacen de su vida y cosas que te muestran un poco de cómo son, pero sólo superficialmente... ¿Sabemos que hay verdaderamente dentro de esas personas?. No, y llega a ser totalmente sorprendente cuando te enteras de aquellas cosas que los marcan, por lo menos en mi mente y quedan asi por siempre. Claro, excepto que alguien o esa misma persona influyan en un cambio.
Por qué es tan necesario mentir para algunos, a veces para cada uno de nosotros y no pensamos que en realidad sólo estamos no aceptando la realidad y escondiéndonos en las palabras, pero para algunos resulta tan bueno que pueden vivir la vida de la manera más feliz posible. Cre que existe un prejuicio contra las mentiras, claramente.
Existen siempre esas mentiras que son dañinas y que dejan siempre al que las dice muy mal parado, mentiras que pueden terminar con grandes relaciones afectivas en nosotros y dejandonos en el interior mucho más que destruidos.
Pero, existen mentiras que no dañan a nadie, que no las dices sólo porque no crees que sea necesario en ese momento e incluso que no tienen importancia en la vida de nadie más que en la tuya. En ese caso, ¿Son mentiras?. El problema es cuando tratas de meter en la mentira a alguien más y ya no es solo tu mentira, es "su" mentira. Así comienza un circulo que va convirtiendo esta técnica de defensa o mas que nada algo personal en la mentira mas grande del planeta y de ahi no puedes salir facilmente.
Siempre pensé que no decir "te amo" cuando la otra persona no lo sabía no era mentira, el problema fue cuando no lo dijiste a tiempo y lo haces. Pueden haber dos opciones, Recibir un "te amo", acompañado de varias cosas ó caer en la peor cosa que puede pasar que es perderla para siempre y que muchas veces es lo mejor qu te puede pasar, porque siempre va a haber otra oportunidad para volver a decirlo y creanme que sí.


Saludos pasantes !

0 comentarios: