Navidad, quizás seas un poco más

Hay epocas del año que nos entristecen, otras que nos llevan a la locura, otras en que no sabemos donde ir y perdemos el control de nuestras vidas envueltas en stress, pero hay una época que me lleva personalmente a la relajación y a valorar cada año más a los que tengo al lado: mi familia.

Algunas personas no gustan mucho de esta fecha, la navidad, a algunos los llena de nostalgia y dolor por alguna vivencia que marcó su existencia, tal vez una mala navidad, pero ¿Qué es la navidad para esas personas? ¿Lo hemos preguntado alguna vez? No puedo opinar ni mucho menos saber cuales son sus razones para ello, pero si se por qué es especial para mi y eso es lo que quiero compartir con ustedes en esta fecha:
Mi niñez fue bastante buena si nos referimos a lo que era regalos y fiestas familiares, nunca hubo una navidad en la que no tuvieramos aquellas cosas que pedíamos, por lo que jamás cuestioné ni pense mucho en la navidad como una fecha triste y solitaria. Pero a pesar de que todo esto pasaba a mi alrededor y nadie sufría, había algo que realmente me inquietaba y era saber por qué la navidad existía, si realmente era tan escencial regalarnos cosas geniales o si el viejito pascuero existía por algo mas, mi mama me decia siempre que si existía, pero que existia como un maestro de luz que nos regalaba siempre amor y union familiar y que los regalos los hacía la gente para hacer sentir su afecto hacia los demas. La verdad es que esto se me incrustó en la mente como un poema aprendido, tanto que cada año pediamos al Viejito pascuero amor para nosotros y que siempre estuvieramos unidos como familia, cosa que marcó muchas de nuestras cenas de Navidad, que siempre diré que son las mas deliciosas del año, sobretodo porque mi madre esta como tres dias antes preparando el pavo, inyectandole coñac, cortando mazanas y preparando todo, bueno, no quiero perderme en cosas familiares.

Hay una pelicula que un año fuimos a ver en visperas navideñas; El grinch, una de las peliculas navideñas que muestra la realidad de como la mayoria de las personas vive la navidad, espero que muchas de las personas que hayan visto esta pelicula sepan lo que verdaderamente es importante para esta época, que no simplemente es bueno pedir un regalo y conformarsae con aquello o no hacerlo. Lo verdaderamente importante y lo que amo de esta fecha es la unión que puede crearse en la familia, lo bueno que es aveces sentarse, aunque sea una vez al año en una mesa, en una cena, un dia, una noche en la que seamos nosotros mismos, deseando todo el amor del mundo no a quienes mas lo necesitan, sino a aquellas personas que siempre han estado contigo, tu familia. Porque nadie puede estar solo para la navidad.
Feliz navidad a todos.

0 comentarios: