Felicidad, ¿Estado o sentimiento?

¿Eres feliz?, una pregunta que llega siempre en algun momento y que por alguna extraña razón nunca sabemos responder, y aunque estemos seguros de que si somos felices aveces tenemos miedo a decirlo, porque simplemente puede de un momento a otro perderse.
Si lees muchas de las cosas que escribo, tal vez puedes pensar que soy una persona bastante melancólica y que la verdad me cuestiono cada cosa que pueda ocurrir, en lo que creo que nadie se equivoca, pero ¿Puedes a partir de solo un lado de la cara saber como es el rostro completo? En muchos casos si, pero que pasa si solo mostramos el lado que queremos que los demas vean, tal vez ese lado mas triste, para que los demas te consuelen, siendo que realmente por dentro hay una "felicidad" momentanea, pero que tiene también ese espacio que deseamos rellenar con un poco de los demas. No todas las caras son simétricas. Algunos solo muestran la mas bonita, para aparentar; otros la mas fea, para sentirse queridos por lo que en esencia hace sentir lastima e incluso amor. ¿Es la felicidad un escape al dolor?
La felicidad llega a nuestras vidas por diferentes causas, algunos creen que la mayoria de las veces la vida es muy triste, pero ¿sabemos realmente que es la felicidad? ¿Cómo saber si la felicidad es tal vez un momento y no un sentimiento? ¿Es la felicidad un climax en el total de nuestras vidas? Nunca lo he planteado de esta forma, por lo que me parece interesante pensar en el concepto de felicidad. Un ejemplo es lo que pueda estar sintiendo en esta etapa de mi vida, o mejor, en este preciso momento. Estoy como lo que yo llamaría "normal", pero tiene que haber algo mas que eso, algo que me diga "quién eres, qué quieres" o mas especifico, ¿Eres feliz?. Ahora diria que si, tengo muchas de las cosas que antes no y que añoraba bastante: Amigos, cariño, diversion y sobretodo estabilidad, cosa que varia bastante, para los que ya han leido otras publicaciones donde el cuestionamiento, al igual que en esta es algo que nunca para.
Suena bien por ahora, pero puede que mañana sea todo diferente, puede que se pierda este estado, puede que las rosas mañana marchiten y que las nubes rodeen el cielo, nunca lo sabré. Pero si se aprovechar el estado, saber usar el sentimiento o sobretodo: siempre ser feliz.

0 comentarios: