¿La gente cambia?

Me pregunté en esa ocasion tan perturbadora acerca de los cambios que podemos producir en nuestro ambiente, en los cambios a los que nos vemos exigidos para ser buenos ciudadanos, incluso, buenos "seres humanos". Ocurre en todo ambito, desde la familia hasta las relaciones de pareja, desde el trabajo hasta en nuestros tiempos libres, debemos ser alguien adaptado a los demas y viceversa.

- Este soy yo, si no te gusta, puedo irme - Dijo sin pensarlo. No estaba dispuesto a ceder nuevamente frente a la estupida situación.
- Quien pone las reglas aqui soy yo y si te vas, será la ultima palabra - Respondió y se encontró en una encrucijada, ¿Qué podia hacer? Despues de todo, es un mantenido, siempre lo ha sido, pero tiene ideas, una postura, una creencia, que es mas poderosa que cualquier exigencia. Aunque por otro lado, si se va, ¿Encontrará ahi afuera comodidades como estas? ¿Tendrá un lugar donde escribir como le de la gana?
- Mejor me quedo... - Se dijo


¿Existe en definitiva un cambio de raíz o es una nueva máscara para esconder el si-mismo?

Lo dejo a sus criterios...

1 comentarios:

Starmoire dijo...

Obvio evolucionamos.... vamos creciendo madurando..

Ese fue mi aporte filosofico,
te quiero