musica, fama y ... madonna

Es extraño mirar lo que puede llegar a generar la musica en nuestras vidas, es como el escape a todo, el lado con colores del mundo, en contraste con el lado de los numeros y el silencio.

Vivo en un pais donde la música se vive a diario de la mano con los numeros, puesto que para obtener esta música se deben pagar mas que grandes sumas de dinero. Recuerdo que hace dos años gasté más de lo que podía llegar a imaginar que tendria a mis 15 años (en ese entonces) para ser parte de la música que mas deseaba y no me arrepiento de haberlo hecho (aunque finalmente obtuve las entradas gratuitamente), pero son cosas de las que no nos damos cuenta y no queremos tampoco hacerlo.

Madonna... "la reina del pop" finalmente llegó a Chile, estuvo en dos conciertos gigantezcos, nadie quería perderselo. Me pregunto en este momento cómo es que una mujer a los 25 años logró levantar una carrera mas grande que la de cualquier otro personaje de la música y hoy... a sus 50 años seguir siendo la "super star".

Aqui es donde topan dos ideas que quisiera plantear: Por un lado la música mueve a millones de fanaticos en el mundo, pero millones de fanaticos que persiguen al mismo tiempo a personas, a marcas, a imagenes de un ídolo, y por otro lado estos ídolos que pierden sus propias vidas para brindar al mundo su imagen y logran elevar su ego de tal forma que todo lo demas pierde importancia.

No negaré que alguna vez he soñado con ser una estrella del rock, pero me pregunto si la felicidad ira de la mano con la fama, o si la sensacion de satisfecho la puedo conseguir por medio de la música. ¿Es la música, la fama y el reconocimiento tan grande como para reemplazar una vida misma?. Es dificil plantearlo, pero lo que si podemos decir es que ninguno de nosotros hoy puede separarlo y nos dejaremos llevar por mucho tiempo por esa libertad que la musica da a nuestras vidas, tal vez los mejores 4 minutos que vivamos.



Saludos visitantes!

0 comentarios: